sábado, 5 de mayo de 2007

CIRCUITOS CON RESISTENCIA EN SERIE Y PARALELO



CIRCUITO EN SERIE
El circuito en serie presenta las siguientes características:

1.- la corriente eléctrica dispone de un solo camino para recorrer el circuito. Esto significa que la corriente que pasa por cada uno de los dispositivos eléctricos es la misma.
2.- al paso de la corriente se opone la resistencia del primer dispositivo, la resistencia del segundo y también la del tercero, así que la resistencia total que opone el circuito al paso de la corriente es la suma de las resistencias individuales a lo largo del circuito.
3.- el valor numérico de la corriente es igual al cociente del voltaje que suministra la fuente entre la resistencia total del circuito, conforme a la ley de ohm.


CIRCUITO EN PARALELO

El circuito en paralelo presenta las siguientes características:


1.- Todos los dispositivos están conectados a los mismos dos puntos a y b del circuito, por tanto, el voltaje es el mismo para todos ellos.
2.- La corriente total del circuito se divide entre las ramas paralelas. La corriente pasa con más facilidad por los dispositivos cuya resistencia es pequeña: por tanto, la corriente en cada rama es inversamente proporcional a la resistencia de la rama. La ley de ohm se aplica a cada rama por separado.
3.- La corriente total en el circuito es igual a la suma de las corrientes en sus ramas paralelas..

No hay comentarios: