sábado, 5 de mayo de 2007

CORRIENTE ELECTRICA C.D Y C.A



-CORRIENTE ELÉCTRICA C.D Y C.A
La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.La ecuación que la describe en electromagnetismo, en donde es la densidad de corriente de conducción y es el vector normal a la superficie, es





CORRIENTE DE DESPLAZAMIENTO C.D







Se denomino corriente de desplazamiento. La razón de la denominación es que este término describe las corrientes eléctricas debidas a los desplazamientos, pequeños pero cruciales, de los "centros de gravedad" de las cargas atómicas y moleculares, es decir, las originadas por la polarización eléctrica de la materia. Sin este término las ecuaciones de Maxwell no podrían explicar las ondas electromagnéticas. La corriente de desplazamiento restituye la conservación de la corriente en los circuitos que contienen condensadores.


CORRIENTE ALTERNA
La Corriente Alterna se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente. La popularidad de que goza la Corriente Alterna proviene del hecho de que la energía eléctrica en forma de ca se puede transmitir a grandes distancias por medio de fáciles elevaciones de voltaje que reducen las pérdidas de calor en los cables.

No hay comentarios: